Razas

Skye terrier

Origen

Gran Bretaña (Escocia )

Historia

Es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña que aparece hace 400 años. El nombre de Skye proviene de la isla donde se origina este perro, que está situada al oeste de Escocia , en el grupo de las Hébridas . Una leyenda cuenta que un barco naufraga en los escollos que rodean a la isla y llegaron nadando a la misma algunos perros malteses que se cruzaron con el terrier lugareño dando origen al Skye. Algunos etnólogos sostienen que proviene del scottish terrier y el dandie dinmont terrier .
Hacia la mitad del 1800 eran populares porque la reina Victoria tenía un gran amor por esta raza, más tarde, entró en un período oscuro de olvido, luego recupera popularidad gracias a un Skye de nombre "Bobby " que era el fiel compañero de un policía llamado John Gray, John y él eran amigos inseparables hasta 1858, cuando John muere de tuberculosis y es enterrado en el cementerio de Greyfriars . "Bobby" se hizo famoso porque durante 14 años permaneció en la tumba de su amo durante todas las noches hasta su propia muerte en 1872.
En 1864, la raza se presenta por primera vez en Inglaterra. El American Kennel Club lo registra en 1887. Históricamente este animal fue y es popular por su lealtad y fidelidad, cualidad que quedó demostrada en el pueblo de Greyfriars por la actitud de "Bobby" hacia su amigo John Gray; además de ser un buen cazador de roedores; todo esto lo convierte en un excelente perro de compañía.

Características generales

Por todo lo que hemos comentado es un perro de un solo amo, desconfiado hacia los desconocidos, pero no agresivo ni pendenciero con otros animales

Temperamento
El Skye terrier es un perro maravilloso para tener como mascota, ya que son muy dulces y afectuosos y estarán a nuestro lado durante toda su vida, serán capaces de demostrar un gran amor hacia el tutor y su familia pero pedirán a cambio lo mismo, o sea atención y cariño.
Aunque les encanta jugar con los niños, se les deberá enseñar a ellos el trato adecuado para con él, si el juego se vuelve muy violento pueden ser agresivos con los pequeños. Deberán ser ben socializados de pequeños con personas extrañas a la casa y otros animales para que pueda convivir con otras mascotas no tradicionales como conejos , cobayos , hámster , hurones , etc., porque conserva los instintos ancestrales de cazador de animales depredadores .
Responden con rapidez al entrenamiento que deberá ser seguro y firme para que no adopte conductas indeseables como ladrar mucho, sobreprotección y agresividad hacia desconocidos.

Altura y Peso

Altura: Promedio: 25,5 cm
Peso: Macho 16-18 Kg / Hembras 11.5-14 Kg

Cabeza
Larga, con maxilares potentes. Nariz negra. Dentadura en tijera. Avellana, se prefieren castaño oscuro, de tamaño mediano, bastantes próximos entre sí y muy expresivos.

Orejas

Erguidas o colgantes, en el primer caso con franjas graciosas, no grandes, erguidas en el lado externo e inclinadas una hacia a la otra desde el lado interno, desde la punta al cráneo. En el segundo caso, mas grandes, colgantes, sin pliegues, adheridas a los lados del cráneo.

 Cuello
Largo, ligeramente arqueado.

Tronco
Largo y bajo. Tórax profundo y costillas bien arqueadas, pero que dan un aspecto más bien achatado a los lados del tórax; dorso chato, flancos plenos bien desarrollados.

Cola

En reposo, la parte superior cuelga y la segunda mitad se eleva en una curva. Cuando la lleva alta, no supera la línea de prolongación del dorso. Nunca se presenta enroscada.

Extremidades

Anteriores: Hombros anchos, pegados al cuerpo, extremidades cortas y musculosas.
Posteriores: Bien desarrolladas, cortas, musculosas.
Pies: Grandes. Paralelos.

Manto

Pelo : Doble; subpelo corto, tupido, suave y lanoso; pelo de cobertura largo, duro, derecho y chato, sin rulos ni tendencia a encresparse. El pelo de la cabeza es más corto, más suave y sombrea frente y ojos. En las orejas recubre el lado interno y cae confundiéndose con el pelo de los lados del cráneo, rodeando las orejas como una franja, sin ocultar, su forma. Cola con una simpática franja.
Color: Gris azulado oscuro o claro, tórtola, crema con orejas y nariz negra. Está permitido cualquier color siempre y cuando las oreja y nariz sean negras.
Cuidados: Hay que cepillar con frecuencia para evitar la formación de nudos que predisponene a irritaciones de piel, de cachorro el manto es diferente de cuando es adulto, le llevará 2 años para que el pelaje se desarrolle plenamente. Hay que mantener el pelo recortado alrededor de los ojos, la boca y las orejas.

Patologías

Son muy sanos, resistentes a las enfermedades y longevos. Pueden tener trastornos oftalmológicos de origen hereditario.

Biliografía

:

* Enciclopedia Canina: Ediciones Anessa/Rizzoli. Italia.
* Enciclopedia del Perro: Ediciones Urmo S.A. España.
* Enciclopedia del Perro: CDware Multimedia. España.
* Web: http://www.sarahsdogs.com/breeds/skye_terrier/

Fuente imágenes

*

http://www.

greatdogsite.com

/breeds/details/Skye_Terrier/

* http://aboutpedigreedogs.com/dog%20pictures%2009.htm

* http://www.dkimages.com/discover/DKIMAGES/Discover/Home/Animals/Mammals/Carnivores/Families/Dogs-and-Relatives/Domestic-Dog/Terriers/Skye-Terrier/Skye-Terrier-6.html

*

http://www.dkimages.com/discover/DKIMAGES/Discover/Home/Animals/Mammals/Carnivores/Families/Dogs-and-Relatives/Domestic-Dog/Terriers/Skye-Terrier/Skye-Terrier-4.html