Portada » Institucional
Acerca de

Institucional

Mascotia.com Institucional

Mascotia.com es una organización constituida por profesionales de la Medicina Veterinaria y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, asumiendo desde su creación, el compromiso de resolver las necesidades específicas de los usuarios amantes de las mascotas en el marco de un estilo altamente profesional, personal y creativo.
En la economía digital prevalece la segmentación y personalización del mercado, eso permite tener la capacidad de comprender las necesidades del cliente, convirtiendo la relación cliente-proveedor en una sociedad estratégica, donde si se logra seducir al cliente con información seria y de calidad, servicios necesarios y una atención personalizada en un márketing con permiso, se logrará la fidelización del mismo, en beneficio de todos los actores del sector involucrado.

Recursos humanos

En Mascotia.com pensamos que la clave de éxito está dada por la calidad de sus productos y servicios, en este sentido estamos seguros que sólo podemos lograrlo a través de la calidad y compromiso de su gente.
La intención de Mascotia.com es trabajar con los preceptos fundamentales de la economía por principios, que algunos de ellos son: seriedad, transparencia, calidad, efectividad, innovación y capacidad de autocrítica.
Invitamos a todos aquellos que se identifiquen con esta proposición y deseen sumarse a nuestro equipo de trabajo.

Visión

Con más de 14 años de experiencia en Clínica de caninos y felinos los editores del sitio han tratado de llevar al espacio virtual las dudas y preguntas más frecuentes con respecto al cuidado, alimentación, enfermedades y razas, que le han formulado sus clientes durante estos años de trabajo, confirmando la sospecha que todas las personas, independientemente de su lugar de origen, tienen las mismas inquietudes con respecto a las mascotas, por otro lado, los diseñadores han volcado su creatividad y conocimiento de las nuevas tecnologías de la información, otorgándole al sitio una navegación rápida y intuitiva, con un diseño informal y agradable, adecuado al tema, en una faz amigable para el usuario.

Misión

El concepto de “sociedad de la información” hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio. Esta transformación está impulsada principalmente por los nuevos medios disponibles para crear y divulgar información mediante tecnologías digitales.
Mascotia.com en este contexto de las nuevas tecnologías, se involucra mediante la gestión de contenidos de calidad, inherentes a su especialidad con la finalidad de educar, informar, orientar y satisfacer necesidades de los usuarios, formando parte activa de la sociedad de la información en su incipiente desarrollo de orden mundial.

Objetivos

  • La información de calidad permite educar, informar y orientar a las
    personas en un mejor cuidado de sus mascotas que se traduce en un mejor
    bienestar para ellas y una convivencia sin riesgos sanitarios para sus
    tutores.
  • Una buena educación de las personas permite una tenencia responsable de sus animales, con un mayor acercamiento a los profesionales Médicos Veterinarios, permitiendo la implementación por parte de éstos de una medicina preventiva disminuyendo la incidencia de enfermedades y favoreciendo una profilaxis adecuada.
  • Promover y difundir las prácticas médicas veterinarias, resaltando su prestigio, calidad e idoneidad profesional, poniendo en descubierto a individuos irresponsables que, teniendo alguna relación con el mundo animal, se toman el derecho sin aval académico alguno, a ejercer la medicina veterinaria.
  • Mediante estas nuevas tecnologías de la información de alcance masivo e interactivo, divulgar las leyes de protección animal existentes en todos los países para que se apliquen y se realicen más denuncias sobre el maltrato a animales.
  • Inculcar conceptos médicos y educativos sobre prevención y control de la natalidad de mascotas, principalmente en los países subdesarrollados, donde por falta de conocimientos existe superpoblación canina y felina, ocasionando problemas sanitarios de transmisión de enfermedades zoonóticas, lesiones a las personas mordidas en la vía pública y animales abandonados.
  • Estrechar relaciones con los profesionales de la Medicina Veterinaria, incorporando una sección con informes técnicos, empresas del sector, novedades terapéuticas y últimos avances científicos, cronograma de cursos nacionales y extranjeros; con el fin que los Médicos Veterinarios tengan un lugar más para expresarse y encontrar información referente a la especialidad, para intercambiar opiniones y amistad, como así también, relacionarse con empresas y laboratorios del sector.
  • Cubrir necesidades no satisfechas de los usuarios relacionadas con este tema en particular mediante servicios implementados por el portal referidos a gestión de contenidos especializados, libros digitales y consultorio virtual de segunda opinión y entretenimiento.
  • Invitar a participar a las empresas proveedoras, relacionadas con los pequeños animales, a participar con publicidad flexible de sus productos, relacionados con las mascotas, colocando banners publicitarios, informes de los profesionales técnicos de la empresa, hacer enlaces sobre los productos para detallarlos con profundidad, etc.; en definitiva,
    somos abiertos a trabajar en equipo y aceptamos sugerencias e ideas innovadoras, donde la empresa pueda expresar su mercadotecnia y imposición de marca (branding) de una manera beneficiosa para todos.

Estrategias

  • Incorporar en forma continua la actualización de estas nuevas tecnologías estando siempre a la vanguardia, como así también, incorporar contenidos nuevos, últimos avances científicos y novedades médicas.
  • Fortalecer las relaciones con todos los estamentos de la sociedad.
  • Profundizar y diversificar cursos de especialización y eventos académicos.
  • Consolidar la imagen institucional a nivel nacional e internacional, con una adecuada promoción.
  • Definir un proceso administrativo que facilite, garantice y asegure las operaciones financieras.
  • Suscribir nuevos convenios con instituciones afines.