Portada » Anzuelos
Emergencias

Anzuelos


Si se clava un anzuelo en el pie o en la boca de un perro, generalmente no se puede sacar con facilidad, a causa de la rebaba de la punta. Hay que empujar la punta hasta hacerla sobresalir y cortarla con un alicate para alambre, antes de poder retirar el resto. En algunos casos hay que cortar el ojo del anzuelo y después empujar el resto del mismo hasta que sobresalga. Si el anzuelo esta cerca del ojo no intente sacarlo llévelo urgente al veterinario!!
Para evitar más daños y dolor innecesarios usted puede necesitar ayuda profesional. Las heridas que quedan como secuela se infectan con facilidad por lo tanto debera a a limpiar la zona bien con jabon antiséptico y agua oxigenada.
Este tipo de urgencia es muy común en los cachorros que juegan con una tentadora caja de pesca abierta, es una urgencia que usualmente se manifiesta los domingos por la noche o lunes a la mañana, debido a que se llega de pesca y en algunos casos se dejan en un lugar de acceso para el cachorro y éstos se "pescan" con anzuelos y en las zonas cordilleranas (Argentina) es muy común que se enganchen con las conocidas "cucharitas" o "moscas" para pescar truchas.