Portada » Pelo alambre americano
Razas

Pelo alambre americano

Esta raza desciende de un gatito mutante llamado Adam, que nació como parte de una camada de gatos de granja en Vernon, Nueva York, en 1966, el cual tenía un pelaje tieso, áspero y resistente, distinto a cualquiera de los que se habían observado antes en los gatos domésticos.

Se le ha descripto como más bien parecido a lana de oveja. A Adam se le cruzó primero con una compañera de camada de aspecto normal y luego con otros de pelo corto para establecer la nueva raza.

Este es un gato de tamaño medio a grande que puede ser de cualquiera de los colores felinos acostumbrados excepto, chocolate o lavanda y aquellos con un patrón oscuro en los extremos.
La apariencia general del gato es más importante que la ondulación de los pelos individuales, pero entre más denso, áspero y rizado el pelaje, mejor, y también son deseables los bigotes rizados.

La densidad del pelaje provoca la formación de bucles más bien que ondas, especialmente en pelajes más largos.

Cuerpo: De mediano a grande, torso redondeado; patas musculosas; garras ovaladas y compactas; cola que se estrecha desde la grupa bien redondeada, hasta un extremo ni afilado ni despuntado.

Cabeza: Estructura ósea redonda con pómulos prominentes, hocico y barbilla desarrollados, bigotes escasos, orejas de tamaño mediano, amplias en la base y con puntas redondeadas.

Ojos: Grandes y redondos, con una ligera inclinación hacia arriba.

Pelaje: De largo medio, cerrado y resistente, los pelos individuales son enrulados, torcidos o curvados.

Color: Todos los colores felinos, excepto chocolate y lavanda.