Portada » Tonkinés
Razas

Tonkinés

  Estos son gatos similares a Wong Mau, la hembra de la cual descienden los Birmanos, y a algunos de sus gatitos; están entre el tipo Birmano y el Siamés y son producto de la cruza de estas razas, aunque ahora se aparean sólo con Tonkineses legítimos.

Como el Birmano, son sorprendentemente pesados para su apariencia que es del tipo del extranjero mediano.

Estos gatos poseen un color corporal intenso y uniforme, que tiende casi imperceptible- mente hacia un matiz algo más claro en las partes inferiores, con extremos más oscuros y una máscara que se funde suavemente con el color del cuerpo, en lugar de contrastar agudamente como en el Siamés.

Los colores del Tonkinés americano tienen sus propios nombres: mink natural, que es café mediano; mink azul, que es gris azulado con puntos más oscuros azul pizarra; y mink platino, gris plateado pálido con puntos gris escarcha más oscuros.

Es un gato sociable, y su pelaje resulta fácil de mantener en buenas condiciones, tal vez no tan "hablador" como el siamés, aunque por lo general se muestra interesado y curioso por lo que pasa a su alrededor.

Cuerpo: De largo mediano, con un pecho fuerte y redondeado y lomo recto; patas bastantes delgadas con finas garras ovaladas.

Cabeza: Es una cuña modificada, más larga que ancha que se estrecha hacia el hocico; orejas medianas, muy separadas entre sí, de base amplia, más altas que anchas e inclinadas hacia adelante, con puntas ovales.

Ojos: De tamaño mediano y más abiertos que los orientales; de color verde al azul claro, pero se prefiere un verde azulado.

Pelaje: Corto y pegado al cuerpo, un pelo fino, suave, sedoso y brillante.

Colores: Café, azul, chocolate, lila, rojizo, crema; torties café, azul, chocolate y lila, y atigrados; mink natural, mink champaña, mink azul y mink platino.