Portada » Avances en el tratamiento de la diabetes en animales
Noticias

Avances en el tratamiento de la diabetes en animales

El tratamiento de la diabetes se revolucionó en 1922 cuando la
insulina
fue aislada en perros. Desde entonces, importantes avances en la medicina humana han hecho más manejable la diabetes para los pacientes. Ahora, la medicina humana ha devuelto el favor y utilizan estos avances para ayudar a los perros con diabetes.

Un investigador de la Universidad de Missouri está utilizando un dispositivo de vigilancia continua de glucosa – de uso común en los seres humanos diabéticos – para ayudar a tratar a  perros y otros animales. El dispositivo, que proporciona una visión detallada de la glucosa en un animal durante varios días, ayudará a los tutores a controlar la diabetes de sus mascotas.
"Nuestra investigación ha encontrado que los dispositivos de monitorización de  glucosa continua se puede utilizar en perros, gatos, vacas y caballos", dijo Charles Wiedmeyer, profesor asistente de patología clínica en la universidad de Missouri de Medicina Veterinaria. "El uso de este sistema  evitará la necesidad de múltiples muestras de sangre. También reduce el estrés asociado con la obtención de  muestras. Este sistema puede proporcionar una mayor capacidad de monitorización en animales con diabetes y promover el diagnóstico y la monitorización de la glucosa en pacientes veterinarios  favorecerá a la investigación de diabetes en animales"

El dispositivo, que es producido por la empresa, Medtronic , se introduce debajo de la piel entre los omóplatos del animal y registra valores de glucosa en sangre cada cinco minutos. El control de los niveles de glucosa en sangre puede ayudar a los veterinarios a determinar la dosis adecuada de insulina y cómo la dieta influye en la diabetes del animal.
"Los perros con diabetes son similares a los niños con diabetes", dijo Wiedmeyer. "Ambos dependen de cuidados para manejar su enfermedad. Ellos tienen poco control sobre su dieta o cuando reciben  insulina".

Muchos de los síntomas de  diabetes en  perros son similares en  humanos, incluidos el consumo excesivo de agua (polidipsia), aumento de la micción (poliurea), o  pérdida de peso inexplicable (caquexia). En los perros, el tratamiento incluye inyecciones de insulina dos veces al día. Los perros tienen complicaciones con la diabetes, pero no son tan graves como en humanos. Algunas razas como schnauzers y caniches, son más propensos a la diabetes.

Fuente: Sciencedaily.com
Traducción: MV Enrique L. Fernández De Vanna