Portada » Chimpancé fumador es rescatado en Líbano y enviado a Brasil
Noticias

Chimpancé fumador es rescatado en Líbano y enviado a Brasil

BEIRUT (AP) – Un chimpancé de 12 años de edad fue enviado el lunes a un santuario en Brasil luego de que defensores de los derechos de los animales lo descubrieron fumando cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico en Líbano.
Omega, cuyo peso ronda los 60 kilogramos (132 libras), nunca ha subido a un árbol ni ha visto otros chimpancés, pero con frecuencia fumaba los cigarrillos encendidos que los visitantes le lanzaban a su jaula.
"El chimpancé sigue fumando regularmente … Si alguien le tira un cigarrillo, lo recogerá y comenzará a fumar de inmediato", dijo Jason Meier, director ejecutivo del grupo defensor de los derechos de los animales Animals Lebanon .

Los organizadores de la reubicación de Omega dijeron que es la primera vez que se rescata un chimpancé en Líbano, un país donde prácticamente no existen leyes de protección a los animales.
En sus primeros años de vida, Omega era usado en un restaurante local para entretener a los visitantes y ahí se le enseñó a fumar y a servir agua a los clientes. Cuando creció y se hizo demasiado fuerte, fue enviado a un zoológico, donde vivió por 10 años en una jaula de 40 metros cuadrados (430 pies cuadrados).

Los chimpancés y otros animales salvajes en peligro de extinción son regularmente objeto de contrabando en Medio Oriente para ser exhibidos en parques zoológicos privados y hoteles, o para la compraventa de mascotas.
Animals Lebanon se enteró del caso de Omega hace unos seis meses. Desde entonces, convencieron al propietario que cerrara el zoológico de Ansar, cerca de Nabatiyé, y que ayudara a encontrar hogares para los animales.
En el caso de Omega, ese hogar será un santuario en Sao Paulo, Brasil, hacia donde volaba el lunes a bordo de un vuelo de Emirates Airlines.
Otros animales que se encuentran en el zoológico, entre ellos siete mandriles, una hiena y varias especies de aves, deberán ser enviadas a nuevos hogares en Líbano.

Fuente:  Yahoo.com