Razas

Shar-pei

Con una antiguedad por más de 2.000 años, el Shar-Pei chino es una raza inmediatamente reconocible por sus profundas arrugas . De hecho, el nombre de la raza se traduce literalmente como "piel de arena" que se refiere al manto del Shar-Pei corto y áspero.

La raza estaba casi perdida en consecuencia de la revolución y establecimiento de la República Popular de China, pero se conservó en Hong Kong y Taiwán y después se exportó a otras partes del mundo. Cuando es cachorro, el Shar-Pei tiene las arrugas abundantes en su cabeza, cuello y cuerpo, aunque pierde algunas de ellas a medida que envejece.

Descripción
Es un perro mediano, su cabeza y cuello están surcados por arrugas profundas, . Su manto es sumamente corto y áspero, y su lengua es de color azul-negra . Su cola, es característica de la raza, es fija, alta y riza herméticamente encima del perro.

Las características
Un perro amable y activo. Puede estar apartado con los extraños, pero se consagra firmemente a su familia.

Las arrugas favorecen el crecimiento de bacterias en los pliegues que forman, ya que los gérmenes se acantonan en esos lugares, por eso esta raza tiene una predisposición hacia las piodermitis. Si se encuentran muy apartados su temperamento puede cambiar y si no son socializados en forma adecuada, pueden volverse agresivos.

Dr constitución sólida mide solamente 45 cm de altura a la cruz pero puede pesar hasta 25 kg.

 

 

 

 

Acerca del autor

admin