Para este hábito se utilizan los mismos métodos que se usan para persuadirlo de que no juegue con el rollo de papel de la cocina o en el baño.
El que no estaría indicado es el método del agua por el riesgo de inutilizar o producir un cortocicuito en la máquina corriendo el riesgo de afectarla seriamente. El método de los globos puede ser efectivo o también algún dispositivo electrónico portátil que haga ruido cuando el animal se acerque y lo asuste.
Inclusive se ha ideado un software de alta tecnología, "Pawsense" desarrollado por la companía BioBoost (www.bitboost.com) que puede identificar los pasos en el teclado y puede prevenir el daño. Pawsense analiza tipos y combinaciones de keywords para distinguir al gato de la mecanografía humana. Si un gato pisa el teclado, Pawsense hace un sonido que incomoda los gatos, esto enseña a los gatos que no pisen el teclado, una vez que el animal es reconocido, Pawsense bloquea la entrada del teclado, esto impide que al pisar active programas o el sistema operativo.
Sin embargo, hay que recordar que si evitamos que el gato opere la computadora, nunca sabremos si en casa tenemos una maravilla de animal !!!