Portada » Británico pelo corto
Razas

Británico pelo corto

El Británico de Pelo Corto no es precisamente como los gatos del antiguo Egipto sino que tiene una constitución más pesada – rechoncho – es el término utilizado para describir la disposición de su cuerpo bajo y sus patas cortas.
Se desarrolló a partir de los musculosos gatos de trabajo sin pedigree del norte de Europa y se ha convertido en el típico gato británico

Aunque fuertes y decididos, son gatos inteligentes y afectuosos, de un temperamento más apacible que los gatos de tipo oriental y por lo común poseen una voz bastante suave.

 El pelo corto y espeso del gato Británico de Pelo Corto rara vez se enmaraña y es fácil de peinar. Esto puede hacerse con la mano (existe en el mercado un guante apropiado para esta actividad), pero debe dársele una cepillada diaria con regularidad para mantener el pelaje libre de polvo y suciedad y en buena condición.

Estos son gatos compactos, bien equilibrados y fornidos con un pecho ancho y robusto, patas fuertes y cortas y garras redondeadas.

El tipo azul, el Británico Azul como se lo conoce comúnmente, es famoso por tener el pelaje más afelpado de todos los de pelo corto y por ser el mejor que llena los requisitos del estándar tanto en piel como en forma, con una excelente cabeza en forma de manzana. Como otros azules, goza de la reputación de ser especialmente gentil.

Cuerpo: De mediano a grande, rechoncho, con lomo corto y plano, pecho ancho y robusto, macizo entre los hombros y los cuartos traseros, asentado sobre fuertes patas cortas con zarpas redondas. Cola gruesa de largo medio, más ancha en la base y ligeramente estrecha hacia el extremo redondeado.

Cabeza: Redonda y maciza con mejillas llenas y un cráneo amplio colocado sobre el cuello corto y grueso; frente redondeada que conduce una nariz ancha, corta y recta de corte no muy pronunciado; orejas pequeñas de extremos redondos y bien separadas, la barbilla firme y en el mismo plano que la punta de la nariz.

Ojos: Grandes, redondos, bien abiertos y muy separados entre sí. De color dorado, naranja o cobre con la mayoría de los pelajes, o azul o impar con el pelaje blanco, verde o avellana con el plateado y verde con el de punto dorado.

Pelaje: Corto, muy espeso, pero no lanudo ni doble.

Colores: Blanco natural, negro, chocolate, lila, rojizo, azul y crema; atigrado rojizo, café, azul plateado, chocolate plateado, lila plateado, rojizo plateado y crema plateado; moteado en cualquiera de los colores naturales, azul crema, tortie chocolate, tortie lila; bicolores con cualquiera de los colores naturales y blanco, humo, punteados en cualquiera de los colores naturales, punteado dorado, negro, humo azul.