Interés General

Snoopy

Snoopy

pertenece a una raza indefinida y tiene ante todo una gran ternura, el comparte sus aventuras con una pandilla de chicos. Entre sus amigos se destacan Charlie Brown, un fanático del béisbol; Lucy, una nena de carácter fuerte y Linus, que siempre se hace unos terribles problemas filosóficos. Se dice que fue el dibujo animado más famoso del mundo.

Charles Schulz,

el creador de Snoopy, comenzó a publicarlo en 1950. Schulz nació en 1922 y empezó a dibujar a través de un curso por correspondencia. Luego tuvo que servir en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. A su regreso se dedicó de lleno a la ilustración y obtuvo un triunfo total con su dulce perrito de orejas caídas. Muchos dibujantes sostienen que la razón del éxito de esta tira (después llevada a la animación televisiva y el cine) fueron sus dibujos de líneas sencillas y con un estilo definido para cada personaje, que lograron que muchos chicos los copiaran.

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba. Años más tarde haría aparición en la tira su mejor amigo, el pájaro Woodstocks.
Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos. Aunque sólo fuese por unos instantes era un caballeroso piloto, un escritor, o un músico.

Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro

http://es.wikipedia.org/wiki/Snoopy