Interés General

Don Gato y su Pandilla

Muchas veces tiras cómicas pensadas para niños, terminan cautivando a todo la familia. La tira de Don Gato y su Pandilla puede anotarse entre estos casos con total justicia, ambientada en la ciudad de Nueva York de los primeros años de la década del ´60, contaba la historia de una pandilla de gatos callejeros de los más variados tamaños, pelajes y temperamentos. Ellos tenían un líder indiscutido, Don Gato, el felino más astuto del planeta. Este "capo" mezclaba en exactas proporciones algo de dandy, algo de gangster y, también porque no una pizca de linyera que se sabía hasta el más mínimo secreto de la vida en los callejones, entre los tachos de basura.

La tira fue producida por Hannah Barbera y resultó enseguida un éxito. Algunos de los integrantes de la pandilla eran el cachorrito bueno, Benito, Bodoque, Chucho, Demóstenes y Espanto. Ellos bajo las órdenes de Don Gato estaban todo el tiempo a punto de cometer alguna fechoría o lío más gracioso o grave, y no siempre resultaban "héroes" o a veces, lo eran por accidente. Por eso, para detener a estos "malhechores" cumplía servicios, el policía de la esquina, el popular Matute. Pese a todos sus esfuerzos, Matute, tarde o temprano, quedaba en ridículo ante la astucia infernal de los gatitos.
Don Gato y su Pandilla resultó una semblanza cabal del astuto carácter de los felinos y alegró por años la infancia de muchos chicos.

Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro

 

Acerca del autor

admin