Portada » El primer gallo travesti
Noticias

El primer gallo travesti

Un granjero de la Toscana , Italia , descubrió con asombro que su único gallo había encontrado la manera de reemplazar a las gallinas que se habían comido los zorros: empezó a poner huevos y a tratar de empollarlos.
"Gianni" podría ser el primer caso conocido de "gallo travesti", es decir, que el animal empezó a poner huevos y a intentar empollarlos para que nacieran pollitos, algo que dejó perplejos a los científicos italianos, según el sitio
Daily Express
.

Todo comenzó después de que un zorro se comiera a todas las gallinas de un granjero toscano, con lo que el animal quedó solo y cambió de sexo de manera natural para conservar la especie. El caso llegó a los laboratorios a la Organización de Granjas y Agricultura de la UniversidadNacional italiana , donde investigaron el ADN de "Gianni".

Lejos de contestar el viejo acertijo de quién vino primero, si el huevo o la gallina, "Gianni" podría tener "un
gen de supervivencia primitivo", según los investigadores. "Como se fueron todas las hembras, sólo se aseguraría de prolongar su descendencia si se convertía en una", precisó el doctor Donato Matassino .

 "Este gallo-gallina será llevado a los laboratorios del Consabi para una serie de estudios de comportamiento y genética que nos permitirán descifrar el extraño ADN que parece haberlo convertido en dos animales en uno", señaló el especialista, quien ordenó que llevaran a "Gianni" a Nápoles.

Fuente: MiuntoUno.com