Portada » 10 sugerencias para encontrar un buen cuidador para nuestra mascota
Noticias

10 sugerencias para encontrar un buen cuidador para nuestra mascota

A mucha gente no se le ocurriría tomar vacaciones sin sus mascotas, sin embargo, no siempre es práctico o posible  llevar  nuestro amigo con nosotros. Para que podamos estar tranquilos en nuestras vacaciones debemos estar seguros que nuestras mascotas estén felices, seguras y saludables mientras nos ausentamos.
Los animales también tienen hábitos y estarán mejor en nuestra ausencia si se cumplen su rutina de alimentación, ejercicio, juego y descanso. Una persona que la cuide puede ser la solución cuando salimos de viaje, pero ¿cómo encontramos esa persona que nos inspire confianza y seguridad?

A continuación se enumeran 10 sugerencias para encontrarla:

1) Haga una lista de todas las necesidades de su mascota. ¿El animal solo necesita  ejercicio, jugar, alimento y agua? ¿ requiere la administración de algún medicamento? ¿Tiene plantas que necesitan ser regadas, recoger el correo y diarios?, etc

2) Obtener referencias de amigos, vecinos y colegas. Pregunte qué otras actividades tiene además de cuidar a nuestro perro o gato. ¿Son éstas compatibles con nuestras necesidades?

3) Busque recomendaciones de su Médico Veterinario,  algunas veterinarias ofrecen ellas mismas el servicio o pueden recomendar un cuidador de mascotas de buena reputación.

4) Sí existe alguna organización que los asocie, acercarse y preguntar si está registrado y que antecedentes tiene. Asegurarse que realmente ame a los animales.

5) Hable con los empleados del pet shop que frecuenta y pida recomendaciones. Ellos también pueden ofrecerle sugerencias sobre tareas de socialización del perro y  clases de obediencia, si existe un entrenador disponible y si son personas calificadas en su trabajo.

6) Las asociaciones de bienestar  animal  o protectoras de animales, pueden saber y dar referencias de personas serias y responsables que cuidan mascotas.

7) Reunirse  con el cuidador con anticipación y con visitas programadas antes de irse de vacaciones para que se familiarice con su mascota y las actividades rutinarias de la casa.

 8) Escribir en forma detallada  las  responsabilidades y tareas que correspondan,  para que pueda consultarla a cuando sea necesario. También proporcionarle al cuidador toda  la información de contacto suyos y números de teléfono y direcciones de su Médico Veterinario, amigos y vecinos que pueden ayudar si es necesario.

9) Volvemos a insistir, es importante comprobar si tiene excelentes referencias y experiencia.

10) Asegúrese de que sea capaz de manejar una emergencia y la seguridad necesaria para llamar a su Veterinario o  llevar a la mascota a la Clínica Veterinaria más cercana en caso de emergencia.

Fuente: Petnewsandviews.com

Autor:  Diane Pomerance , PhD, Rescue Dog Specialist & Pet Expert
Traducción y adaptación: MV Enrique L. Fernández De Vanna