Portada » Adiestramiento de mascotas adultas
Comportamiento en Gatos Comportamiento en Perros

Adiestramiento de mascotas adultas

El adiestramiento del perro adulto

 

Sucede a veces que se adopta una mascota adulta, o ya cansados sus tutores han desistido de corregir conductas inadecuadas de su perro, pero a no darse por vencido!!

Nunca es demasiado tarde para enseñarles buenos modales.  La perseverancia y la respuesta de un buen adiestramiento  a los cambios  son la clave para la educación  de una mascota adulta,  podemos decir que un animal adulto puede ser más fácil de entrenar que los cachorros porque la distracción es menor y tienen un mayor nivel de atención.

Eliminación inadecuada en perros adultos 

No dejes de leer!!

Aquellas mascotas adultas que pueden tener problemas de incontinencia con respecto a sus necesidades fisiológicas debido a que se la adopta de adulta, alguna patología que padece  o un problema de comportamiento no resuelto, el secreto es mantener una estrecha vigilancia sobre el mismo, manejar sus tiempos, confinarlo en un área específica y  llevarlo al lugar adecuado cada vez que va al baño.

Si se logra el objetivo  el animal hace sus necesidades en el lugar indicado debemos darle muchas caricias y elogios; esto siempre debe hacerse inmediatamente después que la mascota va al baño, no hacerlo antes porque él puede asociarlo con un paseo al exterior.

Eliminación inadecuada en gatos adultos

En gatos que son adoptados en la vida adulta el aprendizaje de utilizar la bandeja sanitaria será más fácil si se tiene conocimiento de las piedritas sanitarias que utilizaba, si no es así, habrá que ofrecerles de distintas marcas, ya que éstas difieren unas con otras en el tamaño del granulado, densidad, si tiene odorizante o no, hay que observar que tipo de piedra más le agrada  y se manifiesta con la elección de la misma por parte del gato donde escarbará con más gusto y entusiasmo.

Aprendizaje de comandos básicos en perros

Una golosina para perros y reforzar la orden permitirá que el perro aprenda hábitos como “sentarse”, “quieto”  y “venga”. En primer lugar, todos los integrantes de la familia deben ponerse de acuerdo en usar una misma vocalización para las órdenes impartidas para no confundir al animal.

El comando se dice una vez  y al mismo tiempo se  coloca a la mascota en esa posición, hay que ser insistente y perseverante para tener éxito.

Enseñar a mascotas adultas a utilizar juguetes

Los juguetes no solo lo usan  cachorros y gatitos,  las mascotas adultas también deben ser estimuladas a usar  juguetes y deben  hacer mucho ejercicio para evitar que hagan pozos  y mastiquen destruyendo elementos útiles de la casa por causa del aburrimiento o ansiedad.

La masticación  en cachorros es común, pero por lo general superan esta etapa  dejan de hacerlo.

Al mantener una estrecha vigilancia sobre su mascota, no tiene la oportunidad de portarse mal y para reforzar el buen comportamiento ser generoso con los elogios y cariños hacia el animal, estas actitudes deberían eliminar la mayoría de los problemas de comportamiento.

La clave de cualquier régimen de entrenamiento es el constante refuerzo positivo del buen comportamiento en lugar del castigo.

Nunca castigues físicamente a un animal de compañía, eso empeorará la situación que se traduce en morder por miedo o conducta agresiva hacia otras personas  y animales. Utiliza el elogio, caricias y la atención como una recompensa cuando se logra el comportamiento deseado e ignora el comportamiento inapropiado.

Si tu mascota sigue mostrando comportamientos no deseados a pesar de sus mejores esfuerzos, visita a tu Médico Veterinario para discutir el problema. Él examinará a tu mascota para descartar problemas médicos que podrían causar o contribuir a la mala conducta, así como proporcionar asesoramiento y recursos adicionales para ayudar a resolver la situación. Tu Médico Veterinario también puede derivarte a un especialista en comportamiento animal.

Lo más importante es  ser paciente, puede que tenga años de malos hábitos y eso no se puede revertir  en un día o dos.

Bibliografía