Aunque no se observa con frecuencia, el rotavirus canino puede ser una causa importante de diarrea, especialmente en cachorros de menos de doce semanas de edad.
No es común en cachorros mayores de doce semanas. El rotavirus se transmite a través de las heces de cachorros infectados.
Sintomatología
El síntoma más común es la diarrea. Casi todos los cachorros tendrán menos de doce semanas de edad y la mayoría tendrá dos semanas o menos. La mayoría de los casos de diarrea son relativamente leves.
Pronóstico
El rotavirus canino no es un motivo de gran preocupación. Esto se debe a que no se encuentra con frecuencia y las muertes en cachorros normales son raras.
Sin embargo, se debe tener en cuenta cuando los cachorros tienen diarrea, especialmente si tienen alrededor de dos semanas de edad.
Tratamiento
Como ocurre con otros virus, no existe un tratamiento específico. Se requiere una ingesta adecuada de líquidos para prevenir la deshidratación.
Al momento de escribir este artículo, no existe una vacuna disponible contra el rotavirus canino.
Aunque no se ha demostrado que sea significativo, se ha aislado rotavirus humano de perros con diarrea.
A diferencia del parvovirus y el coronavirus, es posible que el rotavirus canino también sea transmisible a los humanos, especialmente a los bebés.
La investigación sobre el rotavirus canino está en curso y habrá más información disponible en el futuro.
Fuente Imagen: pexels.com