Pluto
un perro mimoso y cargoso pero una de las criaturas más tiernas que salieron de la imaginación de Walt Disney, el rey de la animación. Por otra parte tiene sus méritos ya que logró hacerse tan famoso como su muy popular dueño, el ratón Mickey.
Su raza es desconocida pero tiene una característica sobresaliente que es un tamaño enorme asociado con una graciosa torpeza. Pluto es un gran remolón pero muy entusiasta cuando decide "ponerse las pilas".
En tantos años de carrera , Pluto es el personaje de Disney que ha sufrido menor cantidad de transformaciones, como personaje y en su aspecto físico. Fiel, ingenuo, irascible, como un perro verdadero, Pluto no habla: para hacerse entender por los demás solo puede recurrir a la mímica, e imita cómicamente a las personas y situaciones que desea describir.
Las aventuras de Pluto, en las historietas de Mickey, eran las que pueden ocurrirle normalmente a un perro: caza de un delincuente, o más sencillamente de un oso y disputas con algún gato. Pluto, además, es víctima de numerosas bromas por parte de otro personaje célebre: el pato Donald (aunque a menudos las bromas pesadas se vuelven contra el pato).
No muchas personas saben que el nombre de Pluto está directamente ligado con el del planeta más lejano de nuestro Sistema Solar: Plutón (Pluto, en inglés). Aunque desde hacía mucho tiempo se sospechaba, casi con seguridad de la existencia de un noveno cuerpo celeste en nuestro sistema, nunca se lo había localizado con absoluta precisión. El mérito de ubicarlo fue para el joven Clyde Williams Tombaugh, quien en la noche del 18 de febrero de 1930 logró detectar el nuevo planeta, que fuen nombrado con el nombre del dios griego. La noticia científica causó un revuelo mundial, por los mismos días en que Walt Disney creaba a su nuevo perrito.
De esta manera, en homenaje a tan importante descubrimiento, sería bautizado nuestro amigo como Pluto.
Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro