Interés General

Droopy

Tex Avery,

el creador del famoso perro Droopy para la MGM en 1943 , marcó toda una época en los cortos de animación de Estados Unidos especialmente entre los años 50´ y 60´. Se trataba de un artista muy versátil que ganó  fama por las mujeres curvilíneas que sabía dibujar (al estilo del recordado dibujante argentino Divito) y por personajes graciosos como Droopy. Avery tenía un estilo de dibujo muy personal que  contrastaba con el realismo de Walt  Disney.

El perro Droopy
  "héroe" de la raza
Basset Hound
, podía a llegar a ser desesperante para las personas que no soportan la lentitud y la parsimonia. Probablemente el único defecto de este gracioso perrito era, en todas sus aventuras, la suficiencia un poquito exagerada.

El enemigo favorito de Droopy era el maleante lobo Wolf,
 un agrandado que se las sabía todas y siempre andaba en temas extraños, pero a Droopy no se lo engañaba tan fácilmente, a pesar de su apariencia lenta y charla tranquila siempre llegaba antes que los malos y los hacía enfurecer de rabia por su astucia , porque lo ayudaba una perseverancia y un optimismo indestructible. Y lo mejor de todo es que siempre se quedaba con la mejor chica del baile.

Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro