Con Tintín (un periodista curioso) y su inseparable amigo canino
Milú, esta tira cómica representa el nacimiento de una nueva escuela de dibujo animado llamada "Escuela de Bruselas" o "Escuela de animación Belga", se trata de un tipo de ilustración realista de trazos claros que ha tenido muchos seguidores en todo el mundo como hoy lo tienen el manga y la animación japonesa ( Heidi, Kimba,
Dragon Ball, etc).
El perrito al igual que su entrometido dueño, con su jopo y aspecto colegial, son creaciones de Hergé , seudónimo elegido por el célebre dibujante belga Georges Remi (1907-1983), que publicó la primera aventura del popular personaje "Tintín en el país de los soviets" en el año 1929 y la última historia de la larga saga fue en 1963.
Durante esos años Tintín y Milú se convirtieron en un fenómeno mundial y recorrieron en sus libros sitios muy distantes entre sí, como las selvas de la India, las ruinas de Machu Pichu, el Tíbet, incluso la mismísima Luna (varios antes que el Apolo XI hiciera realidad este sueño). El dibujante belga se convirtió en el creador de historias exóticas ya en pleno siglo XX. Las aventuras de Tintín pronto llegarían a la televisión y el cine.
Milú el perro héroe de la serie, es un Fox terrier blanco, protestón y testarudo que siempre está al lado de Tintín. Sus características más marcadas son la glotonería, el gran amor incondicional que tiene por su dueño y su marcado costado perezoso.
Ellos junto a personajes como el borracho Capitán Haddock, el científico Tornasol, los torpes detectives Hernández y Fernández y Bianca Castafiore crearon un delicioso mundo de fantasía que ilusionó por igual a varias generaciones.
Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro