Otras causas de renguera puede ser causado por una uña rota, un corte, un objeto extraño entre los dedos, almohadillas secas o agrietadas o una quemadura.
Lo primero que debes hacer es identificar el origen del problema examinando de cerca las extremidades de tu perro.
Debes hacerlo con cuidado al tocar la parte dolorida, porque el perro más tranquilo es probable que muerda si no está acostumbrado a que le toquen las patas, se recomienda manipular sus miembros desde cachorros para que ellos se acostumbren a esa maniobra de revisación.
Una vez que hayas identificado el problema:
- Si el perro tiene una uña rota , puede resultar muy doloroso. La uña fracturada debe retirarse por completo.
Es posible que se requiera anestesia.
La hemorragia debe controlarse con polvo astringente, vendaje o cauterización.
Una vez que se retira la uña, comenzará la curación.
Con el tiempo, volverá a crecer una nueva uña. Esto puede llevar meses y la uña puede estar malformada. Dependiendo de la lesión, se pueden administrar antibióticos. - Si tiene un pequeño corte, lávale el pie con jabón desinfectante y aplica una pomada antiséptica .
Envuélvelo en una gasa y cúbrelo con una bota para perros.
Si tienes problemas para mantener el pie vendado o el corte es grande, profundo o sangra mucho, consulta con tu Médico Veterinario. - Si hay un objeto extraño alojado entre los dedos o en la almohadilla, retíralo con cuidado con unas pinzas.
- Las almohadillas secas y agrietadas necesitan una crema hidratante.
Puedes usar los mismos productos que usas en tus manos, pero si lo haces, úsala solo durante unos días, si los pulpejos se ablandan demasiado, serán vulnerables a sufrir lesiones.
Protege con una bota para evitar que la mascota lama la crema. - En las quemaduras leves haremos lo mismo como si fuera un corte.
Lavar, aplicar un antiséptico y cubrir con una gasa y una bota.
Si la quemadura es grave, consulta a tu Médico Veterinario.
Debes revisar las patas de tu perro en forma periódica si el transita o corre sobre superficies duras, muy frías, calientes o llenas de piedras, ramitas u otros objetos sueltos, considera ponerle botas para evitar lesiones.
Córtale las uñas a tu mascota para evitar que se rompan.
Debes mantener limpias las almohadillas de los pies enjuagando la suciedad y el barro, quitando ramitas, piedras, etc., y recortando el pelo.
Siempre debes controlar en forma semanal la salud de tu mascota. Si un problema menor no sana, o hay dolor intenso, enrojecimiento, fiebre, pérdida de apetito o no está seguro de qué hacer, llévalo a tu Médico Veterinario.
Fuente Imagen: freepik.com