Un estudio demostró que los felinos salvajes responden al aroma del "Obsession for Men " de la casa de moda.
Es una "obsesión" para los hombres, y parece que para los jaguares también. Según la experiencia de dos investigadores en la selva de Guatemala, estos grandes felinos son atraídos por el aroma de " Obsession for Men", de la firma ultra "chic" Calvin Klein .
Con modelos top como Kate Moss en sus afiches, es difícil imaginarse que la fragancia de la casa neoyorquina sea un boom entre los reyes de la selva sudamericana. Pero Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, aseguraron que es justamente este perfume lo que atrae a los preciados animales.
"Fue útil usar Obsession para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa (…) ya que eso nos concedió tiempo suficiente para calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada", explicó Moreira según el sitio El Mundo . El investigador relató que las cámaras, que están ubicadas en distintos puntos de la selva guatemalteca, sirven para fotografiar a los especímenes sin invadirlos.
Claro, que para eso hay que atraparlos, por así decirlo. La utilización del Obsession de CK para atraer a los animales empezó en el zoológico de Nueva York, donde los expertos probaron unas 23 fragancias en los jaguares, entre ellas, L'Air du Temps, de Nina Ricci .
Ya en 2007, los investigadores en Guatemala lograron atraer a la lente a los felinos con la ayuda de un aroma irresistible. En el futuro, se espera que la organización siga usando este método para poder entrar en la vida secreta de los jaguares también en Venezuela , Nicaragua , Bolivia , Perú y Ecuador .
Fuente: MinutoUno.com