Características de los Alimentos Premium
Con la variedad de alimentos para perros nutricionalmente completo y balanceado que existen, proporcionar la dieta adecuada para el perro adulto normalmente activo es fácil.
Recuerda que los requerimientos nutricionales de los perros pueden variar a lo largo de sus vidas.
Los perros normales y saludables que no estén en estado de preñez, amamantando o trabajando forzadamente tienen requerimientos relativamente bajos de mantenimiento.
Por ejemplo, los perros domésticos adultos tienen una demanda inferior de energía que los cachorros en desarrollo y pueden tender a volverse obesos si son alimentados con una dieta de elevada energía.
Los perros adultos normalmente activos sin problemas de peso pueden alimentarse con una dieta comercial de buena calidad que sea nutricionalmente completa y balanceada para todas las etapas de la vida.
Cuando los perros normales y saludables de cualquier raza son alimentados con una dieta completa y balanceada de primera calidad, no se necesita ningún complemento alimenticio. Existen sólo dos momentos en los cuales la alimentación complementaria puede necesitarse:
- Para corregir una deficiencia específica debido a la incapacidad de un perro de aprovechar el nivel normal de un alimento en particular.
- Para estimular la ingesta de comida, especialmente durante períodos de mucho trabajo o cuando la hembra tiene una gestación y parto grande necesitando alimento extra para un elelvado nivel de producción de leche y para mantener buen estado físico.
En esas ocasiones el agregado de 10 a 20 % de carne en la dieta aumentará normalmente la ingesta de comida sin afectar el equilibrio nutricional de un alimento para perros comercial de buena calidad. Debe evitarse incluir huesos de aves, chuletas de cerdo, de cordero y lechón. Estos se pueden astillar y dañar el sistema intestinal.
Cómo alimentar con un balanceado premium
Utiliza las instrucciones del paquete como un método práctico para determinar qué cantidad dar de comer.
Alimenta una vez al día, preferentemente a la misma hora. Generalmente la mejor hora para dar de comer es a la tarde ya que esto ayudará a mantener los perros tranquilos durante la noche.
Si tu perro es de raza grande o muy inquieto es recomendable alimentarlo dos veces al día. Si la obesidad no es un problema puedes dejarle a tu perro alimento seco disponible en todo momento.
Agua fresca en un recipiente limpio debe estar disponible para los animales en todo momento. El organismo del perro necesita agua para sus funciones metabólicas: digestión, excreción, transportar alimento, formar tejido, y ayudar a regular la temperatura del cuerpo.
Además de ingerir alimentos para perros completo y balanceado de primera calidad, un perro debe ser examinado regularmente por un Médico Veterinario incluyendo las vacunas (o refuerzos) para protegerlo de enfermedades caninas. También se lo debe mantener libre de parásitos externos e internos.
Autor: MV Enrique L. Fernández De Vanna
Imagen de Augusto Ordóñez en Pixabay