Alimentación y Nutrición

Alimentos premium para cachorros

mascots bags food set vector illustration design

La mayoría de los cachorros están listos para el destete a la sexta semana de vida. En las primeras semanas posterior al destete, los cachorros demandan alrededor del doble de la cantidad de alimentos que necesitarán cuando sean adultos.

Los requerimientos nutritivos para el crecimiento y desarrollo normal de cachorros jóvenes son mayores que para un perro adulto. Por esta razón, un cachorro debe alimentarse con una dieta especialmente formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, los alimentos premium para cachorros contienen mayores niveles de Proteínas, hierro y otros nutrientes en una combinación de ingredientes extremadamente sabroso para ayudar a los cachorros a tener un buen comienzo nutricional.

Hasta los tres meses los cachorros deben alimentarse por lo menos tres veces al día ya que el estómago del animal no es muy grande para absorber el alimento que necesitan diariamente, de los tres a seis meses, dos veces por día y después de los nueve meses, una vez al día.

La comida de un cachorro debe ser humedecida durante las primeras semanas después del destete para estimular la ingesta de alimento adecuado.
Mezcle una parte de agua tibia con cuatro partes de comida para cachorro. El alimento será más sabroso y fácil de digerir.
Determine para el cachorro una hora para comer, desechando la porción no comida. La comida humedecida que se deja a temperatura ambiente puede volverse insípida o echarse a perder y traer trastornos digestivos para el animal.

La cantidad de alimento variará dependiendo del tamaño, actividad, metabolismo y ambiente.
No se debe permitir que los cachorros se excedan de peso. Un cachorro sobreexcedido no sólo luce mal, también puede tener anormalidades óseas.

Agua fresca en un recipiente limpio debe estar disponible para los cachorros en todo momento. El organismo del perro necesita agua para sus funciones metabólicas: digestión, excreción, transportar alimento, formar tejido, y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Además de alimentarse con alimentos para perros completo y balanceado de primera calidad, un perro debe ser examinado regularmente por un Médico Veterinario incluyendo las vacunas (o refuerzos) para protegerlo de enfermedades caninas.

También se lo debe mantener libre de parásitos externos e internos.

Con un buen cuidado y una alimentación adecuada, su perro puede ser un compañero activo y saludable por años.-

Bibliografía

Autor: MV Enrique Luján Fernández De Vanna

Imagen de: FreeImages