Portada » Jugando con el cachorro
Comportamiento en Perros El cachorro canino

Jugando con el cachorro

Jugando con el cachorro

Desde el momento que se decide llevar un cachorro al hogar, hay que estar predispuesto, los primeros ocho a doce meses, a tener tiempo a jugar con él porque a ellos como cualquier pequeño les encanta jugar y hay que tratar de disponer un tiempo para él; en realidad lo necesitan, es una parte primordial de su crecimiento.

Jugar es necesario para el cachorro

Cuando los cachorros juegan, ejercitan sus facultades de acecho y persecución, e incluso de guardia y caza, además en los primeros meses de su vida es cuando se define su socialización, tanto con el hombre como con otros animales, por eso es importante en la primera etapa de su vida es que conozca diferentes lugares, espacios amplios, concurridos por muchas personas como parques, estaciones de ómnibus, etc.

También la interacción con otros animales, un perrito que se desarrolla en un ámbito limitado por su familia de humanos y no interacciona con otras personas y animales, posteriormente se puede convertir en un animal muy tímido, huraño o agresivo, a partir de los dos meses hay que sacarlo con su correa y collar a pasear por lo menos dos veces al día por diferentes lugares.

Luego una vez que ha crecido y es adulto entre los doce y quince meses, igual hay que disponer un ratito de tiempo para jugar con el “grandulón”.

Los cachorros cambian los dientes entre los tres y seis primeros meses de su vida, y necesitan masticar algo para que le salgan los dientes. Evite la destrucción de objetos personales como zapatos, zapatillas, plantas, etc. Ofreciendo a su cachorro un objeto indestructible.

Los mejores juguetes lo encuentra en Veterinarias y Petshop. Vigile para que no se ahogue o se trague los juguetes: evitar los elementos pequeños.

Que sean los más atractivos jugando con él, ofrécele su juguete preferido siempre que comience a masticar un objeto prohibido, diciéndole “NO”, quitándole el objeto y reemplazarlo por el hueso o la pelota de goma dura.

Prevención de accidentes

No todos los juguetes son apropiados para los cachorros, la goma es aceptable siempre que sea sólida y dura, el cuero de vaca en forma de hueso, grisines u otras formas puede ser una buena elección pero con la precaución de no dárselo muy húmedo, debe humedecerlo él con su saliva a medida que lo mastica y lo va ingiriendo de a poco.

Se han de evitar los juguetes que se puedan desmontar en piezas más pequeñas o romper en pedazos.

RECUERDA!!
Ayuda a tu cachorro a portarse bien, manteniendo los objetos prohibidos fuera de su alcance. Procura siempre que los detergentes, lavandina, diluyentes, y demás sustancias tóxicas estén siempre guardados bajo llave. Dar a un cachorro un zapato viejo o material parecido, como hace mucha gente, le hará creer que todos los zapatos son para masticar o morder.

Bibliografía

Autor: MV Enrique Luján Fernández De Vanna

Imagen de Dave Francis en Pixabay