Las diatomitas son algas unicelulares, que cuando mueren los restos de su esqueleto se depositan en los lechos marinos o lacustres a veces en capas masivas. En esos lechos encontramos el material fosilizado, que se denomina diatomea.
Modelo felino de las fotos: Marion
USOS
Lecho de animales (gatos, conejos, hamsters, cobayos, etc). Extender una capa de aproximadamente 6 cm. del GRANULAR absorbente en la caja o lecho higiénico.
Retirar cada día los excrementos ya secos, con espátula perforada y reemplazar el GRANULAR una vez saturado ( cada 10 o 15 días)
Las ventajas que ofrece este GRANULAR son las siguientes:
* Proporciona confort e higiene, debido a que el GRANULAR envuelve las eyecciones y elimina los malos olores.
* Fácil manipulación en su transferencia al lecho higiénico y gran poder desodorizante.
* Su alta capacidad de absorción le permite absorber una cantidad de líquido similar al propio peso del GRANULAR.
* La específica granulometría evita que se adhiera al pelo y patas de la mascota , y de esa manera no se esparce por los pisos. Contribuyendo además a dar brillo al pelaje de los animales.
* El color del GRANULAR cambia ligeramente con la orina, observándose con facilidad el punto de saturación, momento en que debe renovarse el contenido del lecho.
PARRILLAS : extendiendo una capa en el fondo y debajo del carbón vegetal, conserva el calor y evita derrames de grasa y aceite.
REFRIGERADORES : colocar en un recipiente (aprox. 1/2 vaso) de GRANULAR en el refrigerador, eliminará de esa manera olores desagradables y a la vez previene que se modifiquen los sabores de las comidas contenidas en el refrigerador, al evitar la mezcla de olores.
RECIPIENTES DE BASURA: Una capa de 1 cm. extendida en el fondo del cubo, absorbe los líquidos residuales e inhibe la descomposición de los mismos causantes de malos olores, facilitando a la vez la limpieza del recipiente.