Los veterinarios no logran explicar cómo el animal creció hasta ser de la misma altura que su joven dueña.
Con casi un metro y 30 centímetros desde la punta de su nariz hasta la de su rabo, el conejo "Darius" no para de crecer.
"Darius" sólo tiene un año de vida pero ya pesa 22 kilos y mide 1,29 metros. Su dueña, la pequeña Georgia Hadley, de 6 años, lo exhibe orgullosa, como se puede ver en las fotos del sitio inglés
Daily Mail
.
Según la criadora el animal, Anette Edwards, el conejo podría seguir creciendo durante seis meses más, hasta superar ampliamente a su madre, Alice, quien ya mide tres centímetros menos que "Darius". Actualmente, el conejo come 12 zanahorias, dos repollos y seis manzanas por día.
Edwards no tiene otra cosa que halagos para su mascota: "Tiene una mirada gentil y le brillan los ojos cuando te le acercás", relató. "Es realmente una bestia muy bien parecida", aseguró la mujer, de 59 años, que vive en Worcester, Inglaterra .
La mujer tiene una larga experiencia en la crianza de conejos de la especie "Gigante Continental", ya que en 2004 su mascota "Roberto", que pesaba 20 kilos y medía un metro de largo. Alice es una de las descendientes de Roberto, y ahora "Darius" es su fiel heredero.
Hasta ahora, los jueces del Libro Guinness de los Records dejaron de aceptar los casos de las mascotas más pesadas porque la gente sobrealimentaba a sus animales. Pero en el caso de "Darius", se le medirá solamente su largo.
Fuente: Minuto uno.com