“Como perros y gatos…”
La pretendida enemistad en estos seres es solamente obra de los hombres. En la naturaleza jamás se les ocurriría desperdiciar sus fuerzas en una lucha sin sentido. Vaya esto como un desagravio de algunos hombres por la crueldad de sus congéneres.
” Quien fuera presidente de los argentinos, don Domingo F. Sarmiento, fue uno de los principales defensores de los animales. Así, en 1879, surgió la Sociedad Protectora de Animales que llevaba su nombre. Fue creada por Juan F. Thompson.
Un pariente del gran sanjuanino, don Ignacio Albarracín, luchó para que se establezca una ley de protección a los animales. Así no podían ser maltratados ni cazados sin discriminación.
Ignacio Albarracín murió el 29 de abril de 1926 y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales se fijó este día, en homenaje a su memoria, como Día del Animal.
La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal es otra institución que se opone a la experimentación científica con animales y ha logrado la adhesión de varios países donde este día se instituye como el Día del Animal de Laboratorio. ”
Fuente: texto escolar
Foto de Glomad Marketing en Unsplash