Portada » Rizado americano
Razas

Rizado americano

Todos los Rizados Americanos descienden de Sulamita, una hembra vagabunda de California del Sur, que apareció en 1981 con orejas curvadas hacia arriba como una mutación espontánea. Estas orejas levantadas le dan una expresión bastante curiosa, alerta, a un gato cuya apariencia está entre el tipo de pelo corto y el extranjero, es de tamaño y cuerpo intermedios y debe exhibir en su musculatura fuerza y tono moderadamente desarrollados.

El Rizado Americano puede ser de pelaje tanto largo como corto y se le admite en todos los colores y patrones.

Las orejas no deben tener un rizado exagerado, cualquier gato en el que las orejas se ricen hacia atrás para tocar la parte posterior de la oreja o hasta la cabeza, será descalificado para competir en cualquier exhibición. Las orejas deben sentirse rígidas y tener cartílago hasta al menos la tercera parte de su altura.

Cuerpo: De un largo igual a 1.5 veces la altura al hombro; las patas deben ser rectas y las garras de tamaño mediano y redondas; la cola debe ser ancha en la base y estrecha hacia la punta.

Cabeza: Una cuña modificada de perfil suave. Las orejas moderadamente largas, son anchas en la base, curvadas hacia atrás en un arco delicado, con puntas redondeadas, su interior debe ser bien provisto de pelo, de preferencia con mechones.

Ojos: Grandes y en forma de nuez. No es necesario que el color guarde relación con el pelaje, excepto los gatos punteados deben tener ojos azules.

Pelaje: Pelaje suave y corto en los de pelo corto y largo medio y sedoso en los de pelo largo.

Colores: Todos los colores son aceptables