Portada » Balinés
Razas

Balinés

Esta es la versión de pelo largo del gato Siamés, llamado así porque a los criadores del Siamés les disgustaba el nombre Siamés de Pelo Largo y porque un nombre del sudeste de Asia, que recordara también a los bailarines de la isla Indonesia les pareció apropiado.
La cría comenzó en América a fines de los años cuarenta, pero hasta veinte años después la mayoría de las asociaciones americanas le dio reconocimiento y pasó más de otra década antes de que se lo reconociera en Europa.

El Balinés sigue la forma siamesa y es idéntico en todo detalle excepto la longitud del pelaje, el cual aparenta líneas más suaves y un tipo menos extremo.

La raza hereda la naturaleza vocal e inquisitivo del Siamés y su reclamo un tanto áspero y generalmente es muy retozón con sus hijos.

Los gatitos nacen con pelajes cortos y sin manchas en las puntas y, como en el Siamés, el color aparece en las primeras semanas de vida pero el pelaje completo puede no desarrollarse hasta que son totalmente adultos.

Cuerpo: Tamaño mediano, ágil y gracioso; esbeltas patas largas, con garras ovales; una cola larga y delgada que se estrecha hacia la punta.

Cabeza: Una cuña larga que disminuye hasta el hocico fino, colocado sonbre un cuello elegante; grandes orejas erguidas, anchas en la base y amplitud entre los ojos.

Ojos: Almendrados en colo azul claro.

Pelaje: Fino, sedoso y de largo mediano, sin pelaje interior lanudo.

  Colores: Foca, azul chocolate y lila, rojo, crema, tortie, atigrados de estos colores.