Portada » 10 sugerencias para disminuir la alergia a mascotas
Noticias

10 sugerencias para disminuir la alergia a mascotas

Si él o ella se llama Fido, Luna, Bobby ,  Laika , o Rin Tin Tin , los dueños de perros y gatos aman a sus mascotas, ellos son leales y buenos compañeros. Pero,  ¿qué sucede cuando usted o alguien de su familia se vuelven alérgica a nuestra mascota?.
Esta patología, incluyendo las  alergias a los animales domésticos, están en aumento. Hay una serie de factores que contribuyen a este fenómeno indeseable, el factor principal es la contaminación, sin embargo, cuando usted o un miembro de la familia se vuelve alérgico a su mascota, se convierte en algo personal y mucho más problemático.

Si usted es sensible a los ácaros del polvo, puede quitar las alfombras y cortinas y  sustituirlos por productos que no produzcan un caldo de cultivo para estos ácaros microscópicos, se pueden utilizar fundas de protección para las camas, o sea se elimina todos los factores desencadenantes de este tipo de alergia, pero cuando se trata de su mascota, ¿qué hacemos? Las personas que sufren alergia a los animales no sólo padecen  los síntomas de su alergia, además tienen la preocupación de que existe la posibilidad de tener que deshacerse de su animal. Pero, no se asuste, hay muchas medidas que se pueden implementar para reducir los factores desencadenantes de la alergia a los  animales domésticos, generalmente generada por la caspa (descamación de la piel) que ellas eliminan.

 10 pasos para reducir la exposición a la caspa de mascotas

1. Mantenga a su mascota fuera del dormitorio.

2. Utilice purificadores de aire en los dormitorios y otras habitaciones que se frecuenta como la sala de estar, cocina, escritorio, etc.

3. Utilice un filtro HEPA en cada purificador de aire y un filtro de alta calidad para cada aparato de aire acondicionado en la casa. Los filtros HEPA están especialmente diseñados para atrapar y eliminar el 99,7% de partículas tan pequeñas hasta de 0,3 micras. Los alérgenos en su mayoría son atrapados, incluyendo la caspa animal.

4. Aspire las alfombras regularmente, y asegúrese de usar una aspiradora con filtro HEPA. Una vez más, estos filtros reducen drásticamente los alérgenos en el hogar.

5. Quitar el polvo con regularidad, por lo menos una vez a la semana, con un paño de microfibra o un paño húmedo.

6. No hacer funcionar el ventilador de techo. El polvo y la caspa de las mascotas se acumulan en las aspas. Si se enciende, los alergenos suspendidos en el polvo son despedidos en el aire desencadenando los síntomas de alergia.

7. Si es posible eliminar las alfombras y cortinas y sustituir por pisos de madera o  cerámicos.

8. Usar una máscara con filtros de polvo al pasar la aspiradora.

9. Utilice filtros HEPA en su sistema de calefacción.

10. Coloque filtros en los respiraderos de su aire acondicionado.

Aunque existen más estrategias  que pueden utilizarsw para mantener su hogar libre de alérgenos y reducir los síntomas de la alergia, estas 10 medidas son muy importantes y sin duda ayudará a reducir la exposición a la caspa de su mascota.

Una última nota, consultar con un especialista en alergias y, posiblemente, la aplicación de vacunas contra la alergia es otra medida preventiva, las vacunas ayudan al organismo  a tolerar los mecanismos  disparadores de la alergia como la caspa de las mascotas.

Fuente: Petnewsandviews.com

Autor:  Jacob Maslow 

Traducción y adaptación: MV Enrique L. Fernández De Vanna