Portada » Perros en el mundial de fútbol 2010
Noticias

Perros en el mundial de fútbol 2010

Ciudad del Cabo (Enviado especial) Las calles de la capital sudafricana no dejan de sorprendernos. Cada vez se ven más cosas particulares, que sólo pueden ser provocadas por esta gran fiesta que es la Copa del Mundo. Desde Brasil viajó Jorge Silva con su esposa y su particular mascota, que es un perro muy juguetón, al que le encanta el fútbol . El dueño trata de mostrar las habilidades de su canino, para intentar recuperar los costos de su visita al Mundial.
"Éste es un animal fantástico, le he puesto Fenómeno , por todas las cosas que hace con el balón, lo tengo desde que nació y siempre me lo he llevado a las playas de Copacabana a que juegue conmigo, y ahora lo traigo aquí a que la gente disfrute de todo su talento, y para que me ayude a pagar todo lo que hemos gastado. De hecho, su pasaje fue tan caro como el de mi esposa", confiesa Jorge con una amable sonrisa.

"Fenómeno es el mejor marcador del Mundo, ojalá pudiera jugar conmigo en los equipos oficiales, nunca se cansa, siempre que quiere te quita la pelota de los pies, a veces cuando jugamos con los amigos, dejan que juegue, se divierte mucho y me ayuda. Cuando juega con las personas, intimida, creen que pudiera morderlos, pero nunca ha mordido a nadie, es un perro fantástico", prosigue el brasilero.

El perro se roba el show

Entre las cosas que muestra en su show de calle, "Fenómeno " recibe pases de cualquier voluntario que le patee la pelota , luego en otra demostración con algún valiente que quiera, trata de marcarle gol y el perro, en la mayoría de los casos, le arrebata el balón antes de que consigan el objetivo, lo que hace gritar y aplaudir a los presentes.
Pero su acto cumbre, consiste en trasladar el balón con el hocico, y luego al final la empuja hacia el gol, y va corriendo rápido a celebrarlo con su dueño, lo que hace delirar a los presentes, que arrojan alguna moneda, por el buen acto que han presenciado.

"No creo que esté mal hecho lo que hago con mi perro, pocos tienen la oportunidad de venir a una Copa del Mundo , y muchos menos traen a sus mascotas. Él adora el fútbol y con Brasil  se emociona mucho, es increíble, mueve la cola para todos lados, no le pasa con otros equipos, creo que somos privilegiados de estar aquí", concluyó Silva.
Ustedes pueden revisar la página web www.fenomenocao.com , donde pueden ver los vídeos de Fenómeno y de otros animales más, allí también tienen la posibilidad de adiestrar a sus cachorros y mucho más.

Fuente: Meridiano.com