Portada » Bombay
Razas

Bombay

El Bombay fue desarrollado en los Estados Unidos. Fue el resultado de la cruza de Americanos Negros de Pelo Corto con Birmanos del tipo americano, y tiene la característica birmana de verse menos pesado de lo que es.

Su cuerpo sólido y "una dulce expresión facial" se combinan con el reluciente pelaje negro profundo y ojos oro brillante o cobre intenso, para dar a esta raza amigable y bien parecida una apariencia muy suya .

El pelaje debe ser negro hasta las raíces. A los gatitos puede llevarles algún tiempo desarrollar el color oscuro completo, pero con la edad se ponen más lisos y lustrosos hasta alcanzar o que ambos estándares, el británico y el americano, comparan con un "charol reluciente". Los ojos también poseen una brillantez especial cuando resaltan junto al impecable pelaje negro.

En Bretaña, el estándar Bombay es el mismo que para los otros gatos de pelo corto del grupo Asiático, excepto por estar restringido a un solo color.

La piel de la nariz, los bordes de los ojos y las almohadillas de las zarpas deben ser todas negro uniforme; las almohadillas de las zarpas café muy oscuro también son aceptables.

En Bretaña el estándar es como el del Burmilla y otras clases asiáticas.

Cuerpo: Talla mediana, musculoso en su desarrollo, ni compacto ni ancho, con una cola recta, de largo mediano y no de apariencia de látigo, y patas proporcionadas sobre zarpas redondas.

Cabeza: Gratamente redondeada sin ángulos agudos, cara llena con bastante espacio entre los ojos, que se estrecha ligeramente hacia el hocico corto, bien desarrollado, con un corte de nariz notable en el perfil.

Ojos: Redondeados y muy alejados uno del otro.

Pelaje: Fino, corto, de textura satinada con un brillo charol reluciente.

Color: Negro hasta las raíces.