Portada » La calidad de los alimentos balanceados
Alimentación y Nutrición en Perros

La calidad de los alimentos balanceados

la calidad de los alimentos balanceados

Los alimentos balanceados se  elaboran  por cocción que garantiza un desdoblamiento ideal de hidratos de carbono y evita la aparición de diarreas provocada por fermentación de cereales.

Alimentos balanceados de buena calidad

Conocidos como premium, tienen un balance ideal de sus ingredientes, siendo éstos la clave principal, y lo calificado de los mismos es dado por una proteína animal de alta calidad como carne de pollo, huevo entero seco, harina de subproductos de pollo; que significa músculos fuertes y bien desarrollados, pelo denso y brilloso.

Grasa animal de alta calidad como grasa de pollo; reponiendo las reservas vitales de energía. Hidratos de carbono altamente digeribles como maíz molido y harina de arroz, que le dan una mayor energía y fibra en cantidad exacta como pulpa de remolacha ayuda a una digestión adecuada, con heces pequeñas y firmes. Por ej. : un animal de 35 a 45 kg. ingerirá una cantidad de 350 a 400 gramos por día, con un menor residuo porque el aprovechamiento es máximo debido a la calidad de los ingredientes.

Alimentos balanceados de calidad intermedia

Los alimentos balanceados de calidad intermedia son aquellos donde la calidad de los ingredientes se conservan en cierta manera, pero se le agrega proteína vegetal para abaratar el costo, utilizándose la harina de soja que tiene una digestibilidad menor debido a que el canino es de ascendencia carnívora, por consiguiente será mas difícil la digestión de esta proteína vegetal, traduciéndose en una mayor ingesta de alimento con un aumento relativo del tamaño de las heces.

De todas maneras, los animales se alimentan de forma adecuada, pero si son alérgicos a la soja, traerá aparejado problemas dermatológicos para aquellos animales sensibles a patologías de la piel. Un animal de 35 a 45 kg. ingerirá de 500 a 600 gramos por día.

Alimentos balanceados de regular calidad

Son los más baratos, los perros se alimentan igual, pero aquellos que son sensibles a patologías del aparato digestivo y piel relacionado con la alimentación, tendrán problemas.

Los ingredientes que se utilizan son de bajo costo en el caso de las proteínas: Harina de soja, harina de sangre, harina de pescado, harina de carne. Las grasas  de origen vacuno son de menor calidad que la de pollo, los hidratos de carbono son similares y tiene agregados adecuados de vitaminas y minerales.

Un animal de 35 a 45 kg. ingerirá de 800 a 1200 gramos por día que se traduce en un aumento y reblandecimiento considerable de las heces y la frecuencia de deposición.

TENER EN CUENTA QUE...
Los alimentos premium son lo mejor para tu amigo  porque estarás  evitando patologías relacionadas con la alimentación y además, tendrá un aspecto sano y fuerte, estos tipos de alimentos se consiguen solamente en Clínicas Veterinarias con Asesoramiento Profesional.

Cuando el alimento balanceado es muy barato significa que su  calidad es inferior y nunca comprar alimento suelto, ya que al estar en contacto con el medio ambiente, pierden mucho de sus propiedades y tienen consecuencias desagradables para el aparato digestivo del perro.

Bibliografía

Autor: MV Enrique Luján Fernández