La traducción al castellano del título original en inglés "Precious Pup" (literalmente algo así como "Precioso Perrito") en castellano fue reemplazado por Lindo Pulgoso que es uno de los mayores aciertos para este dibujo de animación en la versión que aquí conocimos (Argentina), si bien el nombre es menos irónico y más directo, resulta apropiado y gracioso al ver este perro atorrante que protagoniza los cortos.
La tira formó parte de los tantos personajes de dibujos animados creados por Joseph y Hannah Barbera lanzados durante la década del ´60. Si bien no alcanzó la popularidad de Scooby Doo o el Inspector Ardilla fue uno de los productos más simpáticos lanzados por la compañía.
El marcado contraste entre los dos protagonistas de la tira se convirtió en el disparador de las situaciones cómicas. Imagínense una abuelita victoriana con traje sastre, cuellito de encaje y rodete lidiando todo los días con un perro que se hace el tonto, pulgoso y casi delincuente.
De raza indefinida con una risita ronca y una constante expresión socarrona, el sobrador Pulgoso tenía la mala costumbre de meterse en problemas de los que siempre lo rescataban la "super-abuelita" de voz dulce y cascada.
Cualquier parecido con el "Patán" de Pier Nodoyuna de los Autos Locos y con la dueña del canario Tweety resultará una mera coincidencia, ya que explotar la fórmula del éxito parece que nunca será pecado, ni aquí ni en la China…
Fuente: Suplemento "Mascotas" versión impresa Diario Río Negro