Portada » El perro y el espacio
El perro y la sociedad

El perro y el espacio

El Perro y el Espacio Laika

El perro siempre ha estado muy cerca del hombre como compañía, ayudante para la caza, guardia y defensa, deporte, rescate, lazarillo, como así también participando en la guerra, cine, arte, filatelia, publicidad, historietas, literatura, etc.

Fiel compañero del hombre desde hace miles de años, prácticamente el perro ha formado parte en todas las etapas de la evolución humana, también tuvo participación en la aventura más fascinante del siglo XX y el logro más ambicioso de la especie humana, la conquista del espacio.

La  perra de raza mezclada entre husky y spitz:  Laika”, que pasó a la historia por ser la primera cosmonauta de origen ruso en 1956, tiene su propia estatua en Moscú, mientras “Danka” y “Kozievka”, otras pioneras del espacio, serían honradas por el pueblo soviético dos años después por haber contribuido al desarrollo de la astronáutica.

En 1969 con motivo del viaje alrededor de la luna y posterior alunizaje, los astronautas americanos llevaban el logo de “Snoopy“, perro estrella de los comics, en la cabina de su nave espacial, quizás como un símbolo y respeto hacia las pequeñas perras soviéticas que habían hecho las primeras excursiones en el cosmos.

Bibliografía

Fuente Imagen: thetimes.co.uk